Hace click para ver otras imágenes

Predicciones para el 2011


Terminamos casi 2010. Un año que estuvo marcado por diferentes cambios en el modo de comunicarnos por la explosión de las redes sociales. Un año en el que Wikileaks cambió el modo de obtener la información en internet. Y un año en que la tecnología nos hizo soñar con Tablets y Smartphones llenos de aplicaciones que nos hacían la vida más fácil. Hoy os presentamos las 6 predicciones de 2011 para los medios online, historias que revolucionarán el mundo de internet, y que al mismo tiempo nos harán comunicarnos de un modo diverso.

Las 6 predicciones de 2011 para los medios online
Televisión interactiva vía web: el 2011 será el año del boom de la televisión vía web. Será el año en que las televisiones comiencen a ver su declive en obtener ingresos millonarios en publicidad, unos anuncios que ya no venden por la excesiva concentración. El nuevo modo de ver la TV se impondrá por su multimedialidad, por su personalización, y los anunciantes dispondrán de un target mucho más específico.

Estrategia inteligente en redes sociales: las redes sociales son el futuro. Si no que se lo digan a The Times que ha modificado toda su estrategia para incluir a las redes sociales como base para el futuro ¿Más ejemplos?

Las redes sociales como creadoras de historias: el paso del online al mundo real será también una de las 10 predicciones para el 2010. En internet veremos como las redes sociales se pasan al lado que conocemos como más real creando contenidos que convierten en historias. YouTube, por ejemplo ya ha anunciado que montará una productora de vídeo.

Geolocalización: cada día la usaremos más, y se convertirá en la aplicación estándar tanto para la creación de contenidos como para la promoción y la publicidad en la web.

Tablets: se crearán nuevas empresas especializadas para estos dispositivos, que acaban de llegar al mercado y que rpometen un alto desarrollo en 2011

Wikileaks: el fenómeno que revolucionó 2010, cambió el mundo. Y 2011 no será igual. Se incia una nueva década en la diplomacia, en el periodismo y en internet como fuente principal de informaciones que antes tenían la exclusiva en otros medios de comunicación

Más info | Mashable

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More