Hace click para ver otras imágenes

Robot alemán que trabaja y además es feliz


“En el futuro, todas las familias tendrán un robot en sus casas” –me decía mi padre allá por los 80.
Aún recuerdo cuando de niño miraba esas películas de ciencia ficción donde los robots eran poco menos que esclavos de los humanos. Siempre gustosos en satisfacernos, incluso existían algunas chatarras circulando en centro de exposiciones que te ofrecían jugo o café según tus preferencias.
Parece que poco a poco, las especulaciones de mi padre se van volviendo una realidad, ya que en Alemania se dio a conocer el Workerbot  P14, que no solo está capacitado para diversas tareas domésticas, sino que al mejor estilo Robotina de los Jetson nos sonríe cada vez le asignamos una tarea.
El Workerbot P14 puede desplazarse prácticamente como un ser humano. Viene con 3 cámaras montadas en su cabeza que actúan como receptores de información. Una es 3D y le da el sentido de ubicación en general, si se mueve algún mueble o aparece un obstáculo inesperado, el robot lo interpreta y construye en su IA una solución. Las otras dos cámaras se utilizan para detalles más finos como por ejemplo una inspección.
Lás cámaras son de tan alta calidad que el robot puede discernir cambios en la superficie a inspeccionar analizando la refracción de la luz.
Su peso es de alrededor de media tonelada (500 kilos), y tiene una muñeca articulada para examinar las cosas desde múltiples ángulos.I ncluso tiene un sistema de sensibilidad en la punta de los dedos para determinar cuanta presión necesita para agarrar cada cosa. De hecho, según los informes, puede tomar un huevo crudo sin romperlo.
En su panel frontal presenta una serie de estados emocionales. Cuando se le asigna una tarea, el robot se pone feliz de ser útil y sonríe.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More